LA MUJER : EL ARTE DE SEDUCIR |
Colección Ismael
Desde Eva, la mujer ha inventado, guardado y transmitido los secretos del arte de seducir, y la seducción no es otra cosa que intentar obtener del que está enfrente en este caso el hombre y la sociedad - lo que ella desea. Siglos de incivilizada civilización han privado a la mujer de opinión y poder; en consecuencia, ella con sus artes, mañas y artimañas ha tenido que ingeniárselas, sutil y delicadamente, para alcanzar sus fines. Y ahí empieza a funcionar la irresistible máquina del encantamiento.
Esta curiosa Exposición reúne más de 350 piezas, elementos, útiles, recursos, curiosidades... que a lo largo de los siglos, la mujer, ha utilizado para seducir al hombre y a la sociedad que la rodeaba, al mismo tiempo que, paso a paso, buscaba su liberación frente a los yugos que la aprisionaban.
Es por tanto, una serie de piezas muy variadas y originales de gran antigüedad que van desde 1800 a 1940 y de un gran valor artístico, cultural y anecdótico.
Tiene la particularidad de ser una exposición dirigida a la mujer, ya que habitualmente no hay mucha oferta concreta hacia ella en el campo de las exposiciones.
La exposición La Mujer: El Arte de Seducir se monta a partir de todo el material que compone la Colección Ismael. Por lo tanto es susceptible de adaptarse a las condiciones concretas de cada sala presentando la totalidad o una representación de cada capítulo que integra la Colección.
Ismael
Información y Contratación: ismael@lachacona.com
Volver a Indumentaria