La Infancia es ese mundo habitado por recuerdos visto desde la orilla de los adultos. Con el primer llanto nace la memoria que no para de almacenar caras, sonrisas, luces, ruidos, sabores, sensaciones y en nuestro cuaderno de la vida vamos apuntando todo lo que nos pasa día a día.

     Y ahí permanecen esos objetos que fueron nuestros, únicamente nuestros con sus colores fijos, su olor característico, la suavidad o aspereza de su textura las ilusiones y los desamores. Son fotografías en movimiento de un solo gesto, una ráfaga, el instante de un recuerdo.

     Los niños no hacen colección de momentos de su existencia. Los niños "viven" y usan y gastan sus días uno a uno, según van llegando y cuando toman conciencia, ya no son niños. Ya están en la otra orilla. Y somos cualquiera de nosotros. Yo mismo, que un día empecé un largo viaje a deshacer el camino buscando y buscando mis recuerdos y los vuestros y con todos ellos he formado esta colección. No soy ningún Peter Pan que no quiere crecer. Muy al contrario, soy un hombre con arrugas en el alma y piedras en los bolsillos que no quiere, que el niño que fui, se quede perdido en medio de la noche asustado por los ruidos, los truenos y los cambios y avalanchas de la vida.    Ese niño y yo, nos damos la mano y sonriendo, seguimos el camino:Es una de las colecciones más amplias, y abarca todo lo referente a la vida de los niños desde que nacen hasta los 12 o 14 años:

 

EXPOSICIONES - CAPÍTULOS: